Pelea multitudinaria en una zona de ocio nocturno en Canarias
La zona conocida como el cuadrilátero, en La Laguna, Tenerife, vuelve a protagonizar escenas preocupantes.
canarias7
Santa Cruz de Tenerife
Domingo, 13 de febrero 2022
La zona de ocio nocturno universitario de La Laguna, en Tenerife, ha vuelto a ser noticia por peleas en la noche del pasado sábado.
Allí tuvo lugar numerosos incidentes como peleas, insultos y momentos de mucha tensión. En uno de los vídeos que está circulando en las últimas horas por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, se aprecia como un joven sin camisa, con dos supuestos palos en las manos, está en pleno enfrentamiento. Una escena en la que una persona que se encontraba allí, y que se escucha en el vídeo, llega a decir: «parece rambo niño, ¡la virgen!».
Refuerzo de la seguridad
El Ayuntamiento de La Laguna acogerá este lunes una reunión de coordinación convocada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, para redoblar los esfuerzos de los dispositivos de control del ocio nocturno los fines de semana tras los incidentes registrados anoche en el Cuadrilátero.
Al encuentro está previsto que asistan el subdelegado del Gobierno en Canarias, Javier Plata, y los mandos de Policía Local, Policía Canaria, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.
La reunión se produce con el objeto de incrementar el dispositivo de vigilancia y atajar incidentes como los ocurridos en la noche de este sábado en la zona del Cuadrilátero.
El Ayuntamiento indica además que se van a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública para tomar las medidas oportunas contra las personas que provocaron los altercados.
Alejandro Marrero recuerda que en el pasado mes de octubre las medidas aplicadas en materia de seguridad para evitar el consumo de alcohol en la calle y garantizar la normalidad en la zona «dieron muy buenos resultados».
«Vamos a exigir que se redoble la coordinación por parte de todas las fuerzas de orden público y aumentar la presencia policial para evitar que se llegue a una situación como la que tuvimos que afrontar al comienzo del curso en el Cuadrilátero y otros lugares de ocio nocturno y garantizar el cumplimiento de la normativa establecida que permita conjugar el derecho al ocio con el descanso vecinal», añade el edil.