Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. C7
Atropella a un peatón y se da a la fuga en Tenerife

Atropella a un peatón y se da a la fuga en Tenerife

La Guardia Civil localizó el vehículo y a su conductor, a quien se investiga por un supuesto delito de abandono del lugar del accidente y causar lesiones graves al peatón

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de enero 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Tenerife investigan a una persona por un presunto atropello a un peatón que se encontraba fuera del carril de circulación, según han informado este miércoles en una nota.

Los hechos sucedieron cerca del kilómetro 6 de la carretera TF-152 que discurre desde La Laguna a El Sauzal y al parecer el peatón se encontraba fuera del carril de circulación, en el margen derecho de la vía cuando un vehículo le causó lesiones graves y abandonó el lugar.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, la Guardia Civil localizó el vehículo y posteriormente a su conductor, a quien se investiga por un supuesto delito de abandono del lugar del accidente y causar lesiones graves al peatón.

De seis meses a cuatro años de prisión

De los hechos investigados se instruyó atestado policial que, en unión de las pruebas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones del Guardia del Partido Judicial de San Cristóbal de la Laguna.

La Guardia Civil ha recordado que según el Código Penal, los delitos de abandono del lugar del accidente y de lesiones al peatón son sancionados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios