Agrede a un policía en la comisaría de Santa Catalina y acaba detenida
La mujer llegó a las instalaciones y se enfrentó a los agentes con resistencia | El sindicato de policías y bomberos de la capital grancanaria denuncia que estas situaciones son cada vez más frecuentes
Una mujer ha sido detenida en la comisaría de Santa Catalina en la capital grancanaria tras alterar el orden público y enfrentarse a los agentes agrediéndoles. Los hechos ocurrieron a las 06.00 horas de la mañana de este lunes.
Una situación, que según el delegado de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB) de la capital grancanaria Víctor García, es recurrente. «Estamos viendo que no se está teniendo ningún temor ni respeto a los agentes de la autoridad», afirma García.
«Necesitamos apoyo de las autoridades y medios... de ahí la demanda de las pistolas teaser y los protocolos de actuación», reclama el delegado. El delegado del sindicato afirma que tuvo que ser detenida por acometimiento y resistencia. «La mujer mostró mucha agresividad y no tuvimos otra opción», concluye.
El sindicato reclama modificar la comisaría
«Están diseñadas como oficinas de información turísticas más que unas instalaciones de un cuerpo policial armado que interactuan con personas conflictivas», apunta Víctor García acerca de la nueva comisaría de Santa Catalina.
El sindicato pide que se establecen zonas separadas y controladas en donde se atiende al público o se realizan labores administrativas. También, García reclama que «las zonas del personal que interviene con los detenidos o se realizan labores administrativas sean más seguras».
Noticias relacionadas