Borrar
Policía Local LPA/ Twitter
Agrede a un policía e intenta robarle el arma en la capital grancanaria

Agrede a un policía e intenta robarle el arma en la capital grancanaria

Tras pegarle un puñetazo en la cara y romperle las gafas que llevaba el agente, forcejeó con él para intentar quitarle la pistola

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 14 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria en la tarde de este sábado después de que agrediera a un agente de la Policía Local e intentara arrebatarle el arma.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas, cuando un hombre de unos 30 años entró en la comisaría que la Policía Local tiene en el parque de Santa Catalina. El individuo gritaba que quería un arma y se abalanzó con rapidez sobre el agente más cercano a la puerta.

Tras pegarle un puñetazo en la cara y romperle las gafas que llevaba el agente, forcejeó con él para intentar quitarle la pistola, aunque no lo consiguió, en parte por la resistencia del agente, en parte porque no es un procedimiento sencillo.

Al momento, varios policías que se encontraban de servicio en la comisaría cogieron al individuo, lo detuvieron y lo engrilletaron. El agente fue atendido de los golpes.

Desde USPB destacan que «hace meses han denuciando por escrito y solicitando que se refierce la seguridad de las Comisarías especialmente la del Santa Catalina, ya que después de las obras de mejora dejaron la entrada del edificio con una puerta de cristal sin ninguna protección o barrera que permita reaccionar con mayor seguridad antes estas situaciones, ya que la zona presenta una interacción directa con el público que en ocasiones dan lugar a estos altercados.

Añaden además las fuentes consultadas que «el compañero está bien y ya se había pronunciado sobre la falta de seguridad en la entrada porque el diseño de la puerta no tiene ninguna protección al ser de cristal y transparente, que obliga a tenerla abierta por el calor ya que no dispone de aire ni ventiladores el edificio. Pese a los esfuerzos desde el colectivo y los sindicatos de poner estas cosas en conocimiento de las autoridades y responsables se sigue diseñando y ejecutando obras sin un perfil basado en la seguridad del personal y los ciudadanos que son atendidos en nuestras dependencias«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios