Sucesos

2,5 hectáreas quemadas entre Telde e Ingenio

02/08/2018

Varias llamadas de vecinos alertaron sobre las 7.30 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias sobre un incendio declarado en una ladera en zona de Cazadores, en Telde. Afectó a unas 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y frutales. Los equipos de emergencia permanecen en la zona en labores de enfriamiento.

El incendio que comenzó a primera hora de este jueves en Cazadores, Telde, ha sido controlado, según informó el Cabildo de Gran Canaria hacia las 11.30 horas. El fuego habría afectado a unas 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y frutales también por la zona de El Moreno y La Pasadilla, en el municipio de Ingenio. Los equipos de emergencia permanecen en la zona en labores de enfriamiento.

En el lugar siguen trabajando, además de operarios de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que ha asumido la dirección del incendio en colaboración con el Gobierno de Canarias, el helicóptero del GES, dos unidades del Consorcio de Bomberos de Telde y Arinaga, un equipo PRESA, dos equipos BRAVO, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Según ha podido saber este periódico, se instaló un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona del incendio. La baja vegetación de la zona y la fácil orografía del lugar está facilitando el trabajo para extinguir el fuego y desde el Cabildo de Gran Canaria se confía en que el fuego no vaya a más en las próximas horas. Los trabajos están condicionados por el habitual viento en el sureste de la isla en esta época del año.