El fuego de Granadilla suma ya 350 hectáreas afectadas

12/04/2018

El operativo que trabaja desde el domingo en la extinción del incendio forestal declarado en Granadilla de Abona consiguió estabilizar ayer el perímetro del incendio, centrando sus esfuerzos en para controlarlo en las próximas horas. Ha afectado a unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

ETIQUETAS:

La pasada madrugada y las próximas horas seráN cruciales para dar por controlado el incendio forestal que afecta desde el pasado domingo a una zona de pinar y matorral de Granadilla de Abona, de unos 10 kilómetros de perímetro y que ha afectado a una superficie algo superior a las 350 hectáreas.

El más de centenar de efectivos involucrados en la lucha contra las llamas centraron ayer parte de sus esfuerzos en enfriar las zonas ya estabilizadas y en seguir atacando el incendio forestal. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indicó ayer que el fuego «ya está estabilizado, pero no quiere decir que esté controlado. Está perimetrado y las brigadas forestales están actuando para enfriar las zonas del perímetro, de manera que podamos seguir con la siguiente fase, la del control».

Alonso agradeció, durante la visita a la zona afectada con representantes de todas las administraciones involucradas, la colaboración «que hemos recibido de todas a las administraciones. Hemos contado con recursos tanto del Gobierno de Canarias, que ha suministrado sobre todo soporte logístico y la capacidad aérea para extinguir el fuego, como del Gobierno del Estado, que ha prestado colaboración con los medios terrestres de la UME de Tenerife, Gran Canaria y Sevilla. Además, el Cabildo de Gran Canaria que ha desplazado a equipos terrestres que han ayudado a los refrescos de los brigadistas».