@UEPeiDerechoUCM/ Twitter

«Violación, estupro, cohecho», los cantos machistas vuelven a retumbar en la Complutense

En esta ocasión, han tenido lugar en el marco de un partido de rugby entre las facultades de Ciencias de la Información y Derecho

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La sombra del machismo vuelve a planear sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tan solo mes y medio después de que se produjeran los cánticos del colegio mayor Elías Ahuja. Precisamente, el machismo se ha vuelto a manifestar en forma de 'canción'.

En esta ocasión, las estrofas machistas se han dado en el marco de un partido de rugby, disputado entre las facultades de Ciencias de la Información y Derecho, de las que existen imágenes grabadas en vídeo.

Al finalizar el encuentro, el equipo de Derecho entonó el cántico que ha vuelto a levantar la polémica y a poner en entredicho la educación de los más jóvenes. « Violación, estupro, cohecho. ¿Quién domina? Derecho. Los de Medicina la tienen muy fina y los de Farmacia la tienen muy lacia, los de arquitectura las tienen poco dura y es por eso que en Derecho nos llega hasta el pecho y es por eso que las niñas de Info prefieren (a los) de Derecho», cantaron los jugadores para, acto seguido, abrazarse, saltar y festejar.

Las imágenes han sido compartidas y denunciadas en redes sociales por la Asociación de estudiantes progresistas de la Facultad de Derecho de la UCM. « Estamos hasta el coño de los cánticos machistas. No los vamos a aguantar ni en los colegios mayores ni en los campos de rugby», recriminaban en Twitter.

Tal y como informan diferentes medios nacionales, la UCM ya ha puesto en marcha una investigación para «analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades», según especifica la propia universidad en un comunicado. Asegura, además, que se aplicarán las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos. Por último, ha rechazado lo ocurrido.