Mesa presidencial del acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura. Miguel Carmelo y doctor Manuel Maynar (tercero y cuarto por la izquierda).

La Universidad Europea de Canarias celebra los actos de graduación de las tres últimas promociones

Más de trescientos estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Arquitectura han recibido sus becas

La Universidad Europea de Canarias ha celebrado los actos de graduación de las tres últimas promociones (2019-2020, 2020-2021, 2021-2022) en dos ceremonias que han tenido lugar el sábado, 9 de julio, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife).

Los más de trescientos estudiantes de grado y postgrado egresados han estado acompañados de invitados y familiares, así como del claustro de profesores de la Universidad Europea de Canarias en dos actos presididos por Miguel Carmelo, CEO y presidente de la Universidad Europea. A las ceremonias también han acudido el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González Díaz; el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles Sánchez; y la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González Morales, entre otras personalidades de la sociedad canaria.

Durante su intervención, el presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, destacó, el modelo académico diferencial de la Universidad Europea de Canarias, basado en el aprendizaje experiencial, con el que los estudiantes aprenden haciendo, todo ello en un entorno innovador e internacional, que forma parte del ADN de la Universidad. «Sentíos orgullosos de lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo, pero recordad que las ventanas del aprendizaje estarán siempre abiertas y que la Universidad será clave para impulsaros hacia desafíos futuros», les recordó Carmelo a los egresados.

uan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias y padrino de la promoción de Ciencias Sociales.

El acto de la mañana, protagonizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo apadrinado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes Blasco. Mientras que por la tarde fue el turno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura, apadrinados por el doctor Manuel Maynar Moliner.

En su intervención como padrino, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, indicó a los recién graduados de Ciencias Sociales que «habéis tenido el privilegio en estos años de formaros en una institución académica de primer nivel como es la Universidad Europea de Canarias, de crecer como estudiantes, y enriqueceros como personas», por tanto, añadió Fuertes, «sean ustedes los directivos o los colaboradores van a tener mucho más impacto del que creen: por su juventud, por su fuerza y por su preparación».

uan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias y padrino de la promoción de Ciencias Sociales.

Por su parte, el doctor Manuel Maynar, director del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Mínimamente Invasiva en Hospital Universitario Hospiten Rambla en Santa Cruz de Tenerife, compartió con los alumnos de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Arquitectura su experiencia profesional como médico y destacó que «sanidad, economía y el entorno son las «únicas» cosas que afectan al cien por cien de los habitantes de nuestro planeta. Una sanidad que abarca diferentes segmentos de nuestra vida, en su enseñanza, en Enfermería, Fisioterapia, Deportes y Psicología general sanitaria». Por lo que, añadió el doctor Maynar, «disfrutar de vuestro grado y nunca os despidáis de vuestra Universidad, ella, sus miembros, os ayudarán a manteneros en una continua actualización».

El cierre de las ceremonias en el Auditorio llegó con el emotivo acto de la imposición de las becas a los egresados, que festejaron la consecución de los estudios acompañados de invitados, amigos y familiares

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.