Miembros del Sindicato de Estudiantes, este miércoles en el Ministerio de Educación. / Efe

El Sindicato de Estudiantes pide a Iglesias que apoye una huelga contra Celaá

Acusan a la ministra de no haber tomado medidas para una vuelta al colegio segura

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTO Madrid

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este miércoles a los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional para una huelga en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre en protesta por la falta de un protocolo de actuación para el inicio del curso. La secretaria general del sindicato, Carol Latorre, ha presentado 230.000 firmas en la sede del Ministerio de Educación para reclamar al departamento de Isabel Celaá una «vuelta segura» a las aulas. Reclaman la contratación de más profesores, la reducción de los ratios de alumnos por aula y la presencia de más personal de limpieza y desinfección en los colegios, además de una enfermera por clase.

«Estamos asombrados porque a unos días del inicio del curso escolar aún no se ha tomado ni una sola medida que garantice una vuelta a las aulas segura y digna», ha afirmado Latorre, que ha acusado a Celaá de haberse pasado «cinco meses de brazos cruzados» mientras familias, docentes y alumnos aguardan noticias «desesperados» ante la perspectiva de un regreso a la escuela «totalmente caótico».

El Sindicato de Estudiantes ha pedido al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que apoye la huelga contra su compañera en el Consejo de Ministros, Isabel Celaá, «si es coherente con sus ideas de izquierdas y con sus políticas de defensa de la gente».

Por otra parte, la huelga del profesorado anunciada en la Comunidad de Madrid para el inicio de curso escolar ha sido aplazada por los sindicatos convocantes, CC OO, UGT, CGT y Stem, para los días 22 y 23 de septiembre.