Protesta de los afectados por IDental ante la sede del Gobierno

    Cargando reproductor ...
21/06/2019

Adicae Canarias y los afectados de Idental se concentraron este viernes en la Plaza de los Derechos Humanos frente a la sede del Gobierno de Canarias.

Adicae Canarias convocó para este viernes una concentración con todos los afectados de la cadena de clínicas dentales Idental, que solo en el archipiélago son más de 22.000 personas. La manifestación tuvo lugar en la plaza del Doctor Rafael O`Shanahan, frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre abril y junio de 2018 se cerraron 24 clínicas sin previo aviso en toda España y más de 350.000 personas se quedaron sin su tratamiento o sin finalizar el mismo, lo que ha generado graves problemas de salud, que en muchos casos ha requerido tratamiento psicológico.

Protesta de los afectados por IDental ante la sede del Gobierno

En Canarias, se han tramitado poco más de 400 reclamaciones, no obstante el Gobierno de Canarias incautó en la clínica de Las Palmas de Gran Canaria más de 22.000 historiales clínicos. Se han realizado 558 actuaciones inspectoras y/o requerimientos de información, con un total de 613 expedientes sancionadores iniciados, de los cuales 500 se han iniciado en Madrid. En total, las sanciones propuestas ascienden a 1.374.956 euros (septiembre de 2018), según Adicae Canarias.