Nace el primer bebé de una madre contagiada por coronavirus en Canarias

24/03/2020

Los servicios médicos del hospital Materno-Insular decidieron adelantar el parto debido al cuadro médico de la madre, que llevaba 32 semanas de gestación.

La embarazada contagiada por coronavirus que se encuentra desde el pasado día 21 ingresada en la UMI del hospital Insular ha dado a luz por cesárea a primera hora de esta mañana. Se trata de la primera mujer ingresada por Covid-19 en Canarias y que permanece en estado grave e intubada, según fuentes hospitalarias. La intervención quirúrgica procedió dentro de la normalidad prevista. Los servicios médicos resolvieron adelantar el parto debido al cuadro médico de la madre, que llevaba 32 semanas de gestación, según señalan fuentes sanitarias.

El bebé, que se encuentra en perfecto estado y permanece en esto momentos en la unidad de Neonatos del hospital Materno-Infantil, se le ha realizado la prueba de coronavirus para conocer su situación clínica.

La segunda embarazada que también es positivo por Covid-19 que fue trasladada ayer desde el hospital doctor Negrín al Insular para que esté más cerca del centro de maternidad de la isla, se encuentra en situación estable, añaden las mismas fuentes.