Borrar
Los mayores aprovechan el adelanto de la paga para volver al súper

Los mayores aprovechan el adelanto de la paga para volver al súper

Los pensionistas canarios han agradecido la iniciativa de las distintas entidades financieras de adelantar el pago de la pensión y han aprovechado para hacer un nuevo acopio de alimentos. De hecho, los supermercados han experimentado en esta semana un nuevo repunte de las ventas, en parte debido a los pensionistas.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pensionistas canarios han escuchado las recomendaciones de las entidades financieras y han aprovechado las medidas diseñadas para evitar que acudan a las sucursales a hacer gestiones. La mayoría de ellos han delegado en sus familiares, sobre todo, sus hijos las gestiones y la retirada de dinero en efectivo estos días, en los que, gracias al adelanto dado por las entidades financieras, han podido disponer de su dinero. Así lo señalan fuentes de las distintas entidades financieras consultada por CANARIAS7, que apuntan a un descenso de la afluencia de pensionistas superior al 90%.

Según estas fuentes, los pensionistas canarios han agradecido ese adelanto en un mes en el que, la crisis del coronavirus, les llevó a hacer acopio de alimentos ante el temor inicial a un desabastecimiento. Asimismo, con el adelanto de la pensión la han utilizado muchos de ellos para volver a los supermercados. De hecho, esta semana se ha experimentado un nuevo repunte en las compras en los súper.

Además del adelanto de la pensión, otras entidades como el BBVA ha permitido a sus pensionistas el sacar el dinero desde cualquier cajero de cualquier entidad si comisiones, con el objeto de que la persona mayor se desplace lo menos lejos posible de su domicilio. Esta medida se aplicará en las retiradas de efectivo entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios