La copia de los expedientes de iDental se podrá solicitar a partir del lunes

28/09/2018

Las personas afectadas por el posible fraude de la empresa iDental en Canarias podrán solicitar copia de su expediente a partir del lunes próximo, informó este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, que entregará los documentos una vez concluya el listado.

La documentación se desprecintó ayer y se prevé que esté disponible en dos meses una vez que se ordene y clasifique el volumen "importante" de documentos desordenados, se indica en un comunicado del ejecutivo canario.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria procedió ayer al desprecinto judicial de la documentación de la clínica Idental que se encuentra en custodia en el Servicio Canario de la Salud.

Desprecinto que ha realizado en ejecución del Auto de 7 de septiembre de 2018 de la Audiencia Nacional.

A partir de este momento el Servicio Canario de la Salud inicia la elaboración del inventariado de la documentación relativa a los pacientes de la clínica dental para su remisión a la Audiencia Nacional, proceso que se estima se culmine en dos meses.

La documentación fue incautada sin clasificar, por lo que puede darse el caso de que haya documentos de una misma persona en distintas cajas.

En el comunicado se señala que la Audiencia Nacional solo ha autorizado la entrega de copia de la documentación existente en papel.

Para solicitar la copia deberá rellenarse un formulario de solicitud en la web www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/ y remitirlo por correo electrónico a: afectados-idental.csan@gobiernodecanarias.org .

También se pueden solicitar el formulario y presentarlo en el centro de salud, adjuntando copia del DNI o NIE.

Una vez localizada y fotocopiada toda la documentación de la persona interesada se le llamará para acordar la entrega de la misma, que no se podrá realizar el mismo día de la solicitud, según se señala en el comunicado.

Para retirar la copia del historial el interesado deberá presentar su DNI o NIE y firmar el documento de entrega.

Las dudas se resolverán en el correo electrónico afectados-idental.csan@gobiernodecanarias.org o por medio del número de teléfono: 928 21 16 16 (de 09.00 a 14.00 horas).