El Adiro escasea en las farmacias canarias

12/03/2019

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nota informativa sobre un nuevo problema de suministro de Adiro, en la presentación de 30 comprimidos, y de las alternativas disponibles en el mercado.

La escasez de este y otros medicamentos habituales es un problema que se ha dado desde el pasado octubre en las farmacias españolas. CANARIAS7 ha confirmado a través de farmacias de la capital grancanaria que efectivamente el Adiro es uno de los medicamentos con problemas de suministro en estos momentos.

La empresa Bayer, titular de la comercialización del fármaco, comunicó problemas de suministro debido a reformas que se llevan a cabo en la planta de fabricación en Alemania. Esta circunstancia, además de la alta demanda, están elevando la dificultad para encontrar este fármaco. Un problema que, según las estimaciones de los farmacéuticos, podría durar hasta el mes de diciembre en todas las farmacias de las islas.

Se trata es uno de los medicamentos más vendidos en las farmacias, con más de 18,5 millones de unidades, solo por detrás del Nolotil. El Adiro está indicado para aquellas que han sufrido un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de infarto de miocardio.

El ministerio de Sanidad recuerda que hay hasta 17 alternativas posibles que contienen el mismo principio activo y la misma dosis, aunque Adiro es el que tiene mayor cuota de mercado.