Borrar
Demanda colectiva millonaria por el Nolotil

Demanda colectiva millonaria por el Nolotil

Demanda colectiva de 500 millones de euros contra fabricantes y distribuidores de Nolotil.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una asociación de víctimas de Nolotil ha presentado una demanda colectiva contra fabricantes y distribuidores del medicamento, en la que piden que la Justicia dictamine los daños personales y a la propiedad de más de 200 personas afectadas por su consumo y que actualmente están bajo evaluación legal. Se estiman daños por valor de 500 millones de euros.

El uso de medicamentos compuestos con Metamizol como Nolotil está restringido en muchos países por sus efectos secundarios, y aunque en España aún se prescribe para el dolor agudo, organismos oficiales como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya ha recomendado a los profesionales sanitarios restringir la prescripción de este tipo de medicamentos, especialmente a turistas y a personas de edad avanzada, tras la reciente acumulación de casos de víctimas de efectos secundarios por su consumo en España.

La demanda colectiva presentada contra fabricantes y distribuidores de Nolotil es una iniciativa privada de la activista Cristina García del Campo. El bufete internacional De Micco & Friends, con sede en Palma de Mallorca, ha recibido el encargo de llevar la representación legal del caso. El bufete de abogados, con experiencia en grandes demandas, representa al sindicato en la demanda colectiva, así como a los demandantes individuales.

Debido a la situación legal en España, los no residentes en España también pueden reclamar bajo la demanda colectiva. En la dirección de Internet http://www.lawyers-auditors.com/es/nolotil.html, las victimas de NOLOTIL pueden recibir más información y registrarse sin compromiso. El bufete de abogados De Micco & Friends proporcionará más información sobre el caso en su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios