Canarias suma 3 nuevas muertes por el coronavirus, 27 en total

27/03/2020

La incidencia del virus Covid-19 sigue su línea ascendente en Canarias. El archipiélago registra 94 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 878 afectados acumulados hasta este jueves.

ETIQUETAS:

Este jueves el número de contagiados creció en 94 nuevos casos, con lo que las islas suman un total de 878 personas infectadas. Por otro lado, el archipiélago registró en las últimas 24 horas 3 nuevas muertes por Covid-19, elevándose a 27 el número total de fallecidos.

Una de estas muertes se registró en Lanzarote, por lo que ya son dos las personas fallecidas en la isla por coronavirus. En concreto, esta última víctima de la epidemia en la isla conejera es un octogenario de nacionalidad británica que presentaba una patología previa.

Además, se confirmó el contagio de un bebé de tres meses en Fuerteventura. El bebé infectado de Covid-19 presenta buen pronóstico y no ha requerido hospitalización, por lo que se le está haciendo seguimiento domiciliario exhaustivo.

Por otra parte, el bebé nacido en Gran Canaria el pasado martes de una madre contagiada por coronavirus está libre del virus. El niño, que nació vía cesárea con 32 semanas de gestación, está recibiendo cuidados intensivos por su bajo peso, mientras que la madre continúa en estado grave.

Hasta la noche del miércoles, según precisaron fuentes de la Consejería de Sanidad, Canarias acumulaba 784 casos de coronavirus Covid-19. De ellos, 279 personas, es decir, el 35,5% de los enfermos diagnosticados, precisaron hospitalización y mientras que 45 personas tuvieron que ser atendidas en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un 5,7% de los contagiados. Desde que empezó la crisis sanitaria en Canarias, el 28 de enero, 18 contagiados han superado la enfermedad.

El lado más trágico de la epidemia es el de las víctimas mortales. De los 24 fallecidos hasta la noche del miércoles, la mitad (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de entre 80 y 89 años; siete (una mujer y seis hombres) tenían entre 70 y 79 años; dos mujeres estaban en el rango de edad de 60 a 69 años ; un hombre estaba en el grupo de las personas de entre 50 a 59 años, y dos mujeres se incluían en el grupo de entre 30 y 39 años, ambas presentaban patologías previas.

Según el informe de epidemiología, el rango de edad que acumulaba más contagios hasta el 23 de marzo era el de entre 50 y 59 años, que registraba el 20% de los casos. El sector de población con menor incidencia de la enfermedad eran los menores de entre 0 y 9 años, con solo dos casos.

La incidencia del Covid-19 en la población canaria es de 31,6 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato podría aumentar en el caso de que se realicen más pruebas.