Coronavirus

Canarias ya roza los 900 casos de coronavirus

26/03/2020

La consejería de Sanidad confirmó 94 nuevos contagios y tres nuevas muertes este jueves 26 de marzo.

ETIQUETAS:

Este jueves el número de contagiados creció en 94 nuevos casos en Canarias, con lo que las islas suman un total de 878 personas infectadas. A este ritmo el archipiélago alcanzará los 1.000 casos el fin de semana. Además, las islas registraron en las últimas 24 horas 3 nuevas muertes por Covid-19, elevándose a 27 el número total de fallecidos.

Una de estas muertes se registró en Lanzarote, por lo que ya son dos las personas fallecidas en la isla por coronavirus. En concreto, esta última víctima de la epidemia en la isla conejera es un octogenario de nacionalidad británica que presentaba una patología previa.

Además, se confirmó el contagio de un bebé de tres meses en Fuerteventura. El bebé infectado de Covid-19 presenta buen pronóstico y no ha requerido hospitalización, por lo que se le está haciendo seguimiento domiciliario exhaustivo.

Por otra parte, el bebé nacido en Gran Canaria el pasado martes de una madre contagiada por coronavirus está libre del virus. El niño, que nació vía cesárea con 32 semanas de gestación, está recibiendo cuidados intensivos por su bajo peso, mientras que la madre continúa en estado grave.