Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 8 de septiembre
Imagen de archivo de una protesta de médicos temporales a las puertas del hospital Doctor Negrín. Cober

Sanidad no descarta acabar el proceso de estabilización el próximo año

La consejera confía en que el concurso de méritos se resuelva en 2024 y dice que el Ministerio no pondrá obstáculos para superar ese plazo

Carmen Delia Aranda

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de agosto 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias no descarta prolongar los concursos de estabilización más allá de este año, basándose en la respuesta del Ministerio de Sanidad a una petición formulada por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Esta contestación ha supuesto una bomba de oxígeno para el Servicio Canario de la Salud, el sistema sanitario autonómico que lleva más retrasados los procesos selectivos de estabilización de su personal.

Según explicó ayer la consejera canaria de Sanidad, Esther Monzón, el departamento que dirige Mónica García aclaró en el consejo interterritorial que no habría problema para dar continuidad a estos procesos pasado el 31 de diciembre de 2024.

«Manejamos la información de la respuesta que dio el Ministerio de Sanidad a la Consejería de Sanidad de Valencia, donde se ponía de manifiesto esa inquietud por parte de esa comunidad, igual que prácticamente de todas, respecto a qué iba a pasar con aquellas plazas a las que no podíamos llegar a tiempo a 31 de diciembre de este mismo año y el Ministerio ha respondido que no hay problema, que todo lo que se haya iniciado con respecto a este proceso de estabilización va a seguir su curso natural», indicó ayer Monzón que atribuyó el retraso del proceso de estabilización en el ámbito sanitario a las dificultades para iniciarlo durante la pandemia.

En todo caso, la consejera sostiene que el proceso se está llevando a cabo a un buen ritmo y con la «absoluta tranquilidad de saber que se va a alcanzar el objetivo final que es estabilizar esas cerca de 20.000 plazas de la OPE».

Monzón confía en que el concurso de méritos pueda terminarse a lo largo del año. «Es lo más fácil en principio, porque es el propio candidato el que sube la información a la plataforma», dijo la consejera que entiende que las baremaciones se realizarán casi de forma automática y solo requerirán de una verificación por parte de los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios