Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Momento de la mesa sectorial de ayer que se prolongó desde la mañana hasta bien entrada la tarde. C7
Sanidad busca fórmulas para fijar a los interinos que se queden sin plaza

Sanidad busca fórmulas para fijar a los interinos que se queden sin plaza

La Mesa Sectorial acordó garantizar la estabilidad del personal temporal de larga duración que no supere la fase de méritos o las oposiciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vista del desastroso resultado del proceso de estabilización de Educación, que ha dejado a muchos docentes del archipiélago sin la plaza que venían ocupando de forma temporal desde hace años, los responsables del Servicio Canario de la Salud y los representantes sindicales acordaron ayer buscar fórmulas para garantizar la estabilidad del personal interino de larga duración que no supere con éxito los procesos de estabilización.

El SCS ha recibido 160.932 solicitudes de participación y, aunque los criterios que rigen el proceso de estabilización laboral valoran con un 70% de la baremación la experiencia laboral en el propio SCS, se intentará garantizar la continuidad a quienes no logren una plaza ya que «cuentan con una alta especialización y cualificación», informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en un comunicado.

Respecto al avance del proceso de estabilización que afecta a 113 categorías profesionales y a un total de 12.428 plazas, de las que 9.867 se cubrirán por concurso de méritos, Sanidad aseguró que se está cumpliendo el cronograma establecido.

Entre este mes y junio se terminarán de publicar los listados de admitidos y excluidos en el proceso. Además, se requirirá la presentación de méritos entre mayo y junio a 30 categorías correspondientes al grupo A2 sanitario y a los grupos A1 y A2 de gestión y servicios. Durante el verano se reclamará la presentación de méritos al resto de categorías, mientras que el grupo A1 sanitario, conformado por médicos y facultativos, ya ha concluido esa fase.

El proceso de estabilización, con sus periodos de información pública y resolución de reclamaciones, debe estar culminado antes del 31 de diciembre y los sindicatos albergan dudas de que se terminar realizar en plazo.

Vida laboral en el SCS

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, informó ayer de que se va a licitar un portal que permitirá al personal del sistema sanitario canario tener actualizado el currículum para realizar cualquier gestión en el SCS.

Ecurrículum, como se denomina el futuro portal, contribuirá a agilizar los trámites del proceso de estabilización, según indicó la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.

Por otra parte, en la mesa sectorial de Sanidad se aprobó el proyecto para la creación de la especialidad médica de Hospitalización a Domicilio y los criterios para instaurar el quinto grado de carrera profesional en 2025 que supone una mejora retributiva para los profesionales del SCS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios