Borrar
Taller sanitario para escolares en el Museo de la Ciencia.
Sanidad anuncia que la unidad para tratar la anorexia abrirá en junio en el hospital polivalente

Sanidad anuncia que la unidad para tratar la anorexia abrirá en junio en el hospital polivalente

Esther Monzón señaló que se está a la espera de poder contratar a una psiquiatra para un servicio que contará con ocho camas y centro de día

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera canaria de Sanidad, Esther Monzón, indicó que la puesta en marcha de la nueva Unidad para los Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se instalará en el hospital polivalente anexo al Juan Carlos I, está a la espera de la contratación del personal, «sobre todo de una psiquiatra especialista en anorexia y bulimia», anunció este lunes en unas jornadas de educación sanitaria celebradas en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

«No más tarde del mes de junio podremos contar con una unidad específica para la anorexia y la bulimia», recalcó la titular regional de Sanidad sobre el servicio que contará con ocho camas de hospitalización y un centro de día, cuyas plazas no se han definido.

La apertura de la unidad y la existencia de una asociación en Tenerife que recibía una subvención muy ajustada justifican, en palabras de Monzón, el recorte en 50.000 euros de los fondos que recibía la Asociación Gull Lasègue, el único órgano específico que hasta ahora trataba estos trastornos en la provincia de Las Palmas.

Además, Monzón asegura que en Tenerife hay unas 600 personas diagnosticadas con estos trastornos, mientras que en Gran Canaria hay unas 400. «Entendíamos que la asociación de Tenerife tenía derecho a recibir la misma cuantía que Gull Lasègue como mínimo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios