Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Profesionales del Negrín visitan la nueva sala habilitada, junto al director de Hemodonación. C7

El Negrín habilita una zona para donar sangre frente al hall de Hospitalización

Desde el hospital recuerdan la importancia de donar sangre durante todo el año y especialmente en verano, época en la que las donaciones suelen desplomarse

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de julio 2025, 18:45

Comenta

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha habilitado una nueva sala para donar sangre, en colaboración con la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, para facilitar la participación ciudadana. El espacio se encuentra en la calle peatonal, dispuesta entre los dos edificios y frente al hall de Hospitalización, y estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 8.30 a 20.00 horas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario informa en una nota que el espacio está equipado con instalaciones modernas y cómodas, diseñadas para que la donación de sangre sea segura y rápida. Dos enfermeras se encargarán de atender a las personas que se acerquen para colaborar.

Para facilitar este acto solidario, también se han habilitado dos plazas de aparcamiento para hacer más accesible y cómoda la donación.

Desde el hospital recuerdan la importancia de donar sangre durante todo el año y especialmente en verano, época en la que las donaciones suelen desplomarse por las vacaciones o altas temperaturas.

El año pasado se donaron 3.092 bolsas en el Hospital Doctor Negrín, cuando la media fue de 250 donaciones al mensuales. En junio de 2025 se donaron un total de 375 bolsas, por las 199 del mismo mes del año anterior.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Negrín habilita una zona para donar sangre frente al hall de Hospitalización

El Negrín habilita una zona para donar sangre frente al hall de Hospitalización