Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Momento de la entrega del piano al hospital Doctor Negrín. C7

La música se incorpora al hospital Doctor Negrín

Desde esta semana, el hall alberga un piano donado al centro sanitario por la Fundación Mapfre Canarias y Enrique Rapisarda

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El hospital de Gran Canaria Doctor Negrín dispone desde este lunes, 17 de junio, de un piano de media cola, situado en el hall principal, que permitirá acercar la música a usuarios y profesionales del centro hospitalario, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

La adquisición de este instrumento ha sido financiada por la Fundación Mapfre Canarias y Enrique Rapisarda.

El director gerente del Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, la vicepresidenta de la Fundación Mapfre Canarias, Isabel Suárez, y Enrique Rapisarda, estuvieron presentes en el acto de 'entrega' del piano.

La cantante Yanely Hernández y el pianista Antonio Brito realizaron una pequeña actuación acompañados por la pintora Vesna González, quien plasmó en un panel, al tiempo de la música, una obra alegórica al 25 aniversario del hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Isabel Suárez, vicepresidenta de la Fundación Mapfre Canarias, destacó durante su intervención que «la salud es, sin duda, de vital importancia para el bienestar social en general, por eso desde la Fundación apoyamos el programa de humanización de los hospitales canarios para hacer posible la creación de entornos amables y confortables que mejoren el estado mental y emocional de los usuarios y profesionales de los centros hospitalarios».

Con esta acción se potencia el plan de humanización en el que trabaja el centro hospitalario con el objetivo de hacer más amables los diferentes espacios. Las personas que lo deseen pueden demostrar su habilidad con este instrumento permitiendo a los usuarios del centro hospitalario disfrutar de la música cada día.

Además, del citado piano, en el hall principal se ha instalado, con motivo del 25 aniversario, un mural que recoge numerosas fotografías en las que se muestra el avance y evolución experimentado en estos 25 años en el centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios