Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Momento de la fiesta celebrada este lunes en el Castillo de Mata. Juan Carlos Alonso

La capital grancanaria celebra una fiesta para informar sobre cómo blindarse ante el VIH

Por primera vez en Canarias se celebra 'PrEP Party', un encuentro lúdico orientado a divulgar la existencia de la profilaxis pre exposición

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital grancanaria celebró anoche el encuentro 'PrEP Party', un evento único que combina la divulgación científica y una fiesta para hablar de la PrEP –profilaxis pre exposición al VIH que reducen las probabilidad de contraer el virus–. Esta iniciativa lúdica responde a una estrategia de prevención combinada al VIH y de la salud sexual del colectivo LGTBIQ+ y se celebra por primera vez en Canarias.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidió anoche el encuentro, celebrado en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria, en compañía de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón; la directora de la división de control de VIH, ITS, hepatitis virales y tuberculosis del Ministerio de Sanidad, Julia del Amo; la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, y representantes de las sociedades científicas Geisida y Seisida, Amigos contra el Sida, Médicos del Mundo, Colectivo Gamá y Asociación Bienestar Sexual Integral de Canarias, según informó en una nota el ayuntamiento capitalino.

La alcaldesa recalcó que «este encuentro se ha convertido en un referente para abordar la salud sexual del colectivo LGTBIQ+ y también es una excelente oportunidad para hablar de la salud sexual de todas las personas». «Un encuentro», añadió, «que combina la divulgación científica con un carácter festivo».

Darias subrayó la importancia de dar voz a las sociedades científicas, a los organismos internacionales y las organizaciones sociales en las decisiones que pueden afectar a la vida de los ciudadanos y ciudadanas para que, junto a las administraciones públicas, «reconozcan un problema común, se comprometan en su solución y contribuyan a mejorar la vida de las personas».

Sobre todo, aseveró, en un momento en el que «cada vez son más evidentes los signos y las consecuencias de la creciente polarización del campo político; una polarización a la que no es ajena el fenómeno de las noticias falsas, o de la creciente desconfianza hacia la ciencia».

Más imágenes del encuentro. Cober
Imagen principal - Más imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios