Abusos

Rosell señala a Melchior y este lo niega

02/05/2018

La política tinerfeña y exconsejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Dulce Xerach, reveló este martes que fue víctima «de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político» en Canarias a través de su cuenta de Twitter. La magistrada Victoria Rosell señaló en un tuit a Ricardo Melchior, a pesar de que posteriormente borró de la cuenta la publicación.

Dulce Xerach expuso su experiencia siguiendo el movimiento contra el tabú de los abusos en las redes, afirmando que aunque ocurrió en 1991 en Tenerife, «quien lo hizo aún tiene poder político» y le cerraría hoy» más puertas de las que ya me cerró en su día por decir NO». Su publicación en Twitter empezó a ser contestada por seguidores que le mostraban su apoyo.

Entre los comentarios, la magistrada de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, señaló al expresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, sobre el supuesto caso de acoso a Xerach a modo de pregunta: «¿Se llama como un rey corazón de león y se apellida como un rey mago, más o menos?».

Rosell señala a Melchior y este lo niega

Aunque la jueza tardó menos de 12 horas en retirar el tuit de la red social, la reacción de Melchior no se ha hecho esperar, y ha anunciado en la Cadena SER «acciones legales contra quienes le han nombrado», y ha especificado que no lo hará «contra quienes no» le han nombrado. Además, ha calificado lo sucedido como un tema horrible, triste, feo y asqueroso»

El número tres del Partido Popular en Canarias, Lope Afonso, ha calificado los hechos como una «acusación delicada por una juez» y que, ha añadido: «También tiene que ver con la trayectoria reciente de la magistrada, muy unida a una formación política en la que ha militado o milita».

Afonso aseguró en esta emisora ser consciente de que «hay una corriente que está llevando a muchas mujeres a denunciar este tipo de casos», pero, igualmente, ha repetido que está «sorprendido» por lo sucedido en la red.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados