Rodríguez, hijo adoptivo de San Bartolomé de Tirajana

28/04/2019

En sus 48 años de ejercicio en San Bartolomé de Tirajana ha prestado servicios a personas de diversa índole y ocupación, por lo que es sobradamente conocido en el municipio.

ETIQUETAS:

El Pleno de San Bartolomé de Tirajana acordó conceder el título de Hijo Adoptivo de la Villa al graduado social diplomado Francisco Antonio Rodríguez Santana, que desde el año 1971 tiene despacho profesional en el municipio, localizado en Playa del Inglés. En sus 48 años de ejercicio en San Bartolomé de Tirajana ha prestado servicios a personas de diversa índole y ocupación, por lo que es sobradamente conocido en el municipio.

Francisco Santana atesora la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia, Medalla de Oro de la Justicia en Canarias, fue durante 19 años presidente del Colegio del Colegio de Grados Sociales y Relaciones Laborales de Las Palmas, 21 años como profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Medalla de Oro del Consejo General de Graduados Sociales de España, Medallas de Oro, Plata y Bronce del Colegio de Graduados Sociales de Las Palmas, miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social y secretario general del Consejo General de Graduados Sociales de España, aparte de otras condecoraciones. Ha sido partícipe y ponente en diferentes congresos nacionales, europeos y mundiales en el ámbito de las relaciones laborales.

La propuesta emanada desde la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, reconociendo el amplio catálogo de méritos que atesora Francisco Santana fue examinada y aprobada por unanimidad por los ediles asistentes a la última sesión plenaria de carácter ordinario de este mandato.