Quinto día sin muertos por coronavirus en Canarias

Las islas finalizan el sábado sin nuevos fallecidos por coronavirus lo que mantiene la cifra total de víctimas mortales en 151, un cifra que sigue inalterable desde el pasado lunes cuando se registraron los dos últimos decesos. En las últimas horas se han detectado otros cinco casos positivos lo que eleva el total acumulados hasta los 2.289 casos. Las altas se mantienen en 1.523.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Canarias cierra este sábado sumando su quinto día sin nuevos fallecidos por coronavirus, si se mantiene la tónica de las últimas horas. En la última actualización de datos realizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 20.00 horasel número de fallecidos se mantenía en 151 víctimas mortales, una cifra que se mantiene estable desde el pasado lunes cuando se registraron las dos últimas víctimas de esta pandemia, una en Gran Canaria y otra en Tenerife. De momento, el archipiélago sí suma cinco nuevos casos de coronavirus lo que eleva el total de casos hasta los 2.289. Estos nuevos positivos se han localizado, tomando como referencia el lugar de residencia del afectado , en Tenerife (1) y Gran Canaria (4). Tenerife sigue siendo la isla con mayor número de casos positivos con un total de 1.452, seguida de Gran Canaria con 567 casos, La Palma con 95 y Lanzarote con 84. Fuerteventura se mantiene en los 45 casos acumulados tras más de dos semanas sin nuevos casos registrados. La Gomera y El Hierro se mantienen sin cambios, allí la pandemia está bajo control.

En número de altas se mantiene. Este sábado en las islas cuentan con 615 casos activos de coronavirus . De ellos, 555 están siguiendo tratamiento en sus domicilios, once más que ayer, 45 están ingresados en planta hospitalaria, cinco más que ayer y 15 siguen luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos. No se han registrado por tanto ingresos en la UCI en las últimas horas.