Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El hospital Materno alberga a cuatro pacientes por habitación. c7
Esperanzados y vigilantes ante el nuevo concurso del Materno

Esperanzados y vigilantes ante el nuevo concurso del Materno

Profesionales y pacientes desean que el nuevo concurso para adjudicar las obras de construcción esquive los problemas burocráticos

Carmen Delia Aranda

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de octubre 2022, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales sanitarios y colectivos de pacientes recibieron ayer la noticia de la salida a concurso de las obras de reforma y ampliación del hospital Materno Infantil con esperanza y cierto escepticismo.

El hematólogo del centro hospitalario y vicepresidente de la asociación Maktub de apoyo a las familias con niños y adolescentes enfermos hospitalizados y en fase de recuperación, José Carlos Lodos, expresó su deseo de que «no vuelvan a surgir los problemas burocráticos a los que nos tienen acostumbrados» y recordó que el concurso para elegir la dirección facultativa de la obra también quedó anulado por un error en el pliego de condiciones, al igual que el primer proceso de licitación convocado para adjudicar la construcción del proyecto.

Por otra parte, aseguró que el colectivo mantiene la manifestación festiva prevista en la capital grancanaria para el 6 de noviembre en la que se exigirá el cumplimiento de la carta europea de los derechos de los niños y niñas hospitalizados.

Por su lado, el presidente de la Fundación Pequeño Valiente de Niños con Cáncer, José Jerez, manifestó que ojalá en esta ocasión no se produzcan errores o impugnaciones que retrasen la adjudicación de la construcción de las obras de reforma y ampliación del hospital. «Estamos esperanzados y seguiremos ojo avizor», dijo Jerez, quien confía en que la Consejería de Sanidad pueda cumplir su compromiso de adjudicar la obra en diciembre.

«Esperamos que esta vez sea la definitiva para que la torre infantil sea una realidad lo antes posible. Sabemos que las obras duran 36 meses y que los tiempos son los tiempos, pero ojalá se pudiera hacer antes», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios