Según detalla la sentencia dictada por la magistrada Virginia Peña –de guardia en funciones de sustitución de la magistrada titular del órgano judicial–, los sujetos llamados Anjara y Roberto fueron sorprendidos por agentes del orden, que les conminaron a volver a su domicilio. A pesar de ello “se personaron nuevamente” en la casa de la progenitora de ella.
El fallo dictado en juicio rápido de conformidad declara probado que sobre las 15.15 horas del pasado lunes, 6 de abril, la pareja se dirigió al domicilio de la madre de ella “tocando insistentemente a la puerta con el fin de entrar en el domicilio para que (la moradora) les diera dinero y coger productos de alimentación”, a sabiendas de que con ello violaban el decreto de confinamiento.
Añade la sentencia que los acusados “hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes ese mismo día y los anteriores sorprendieron a los acusados en la vía pública quebrantando la orden y, pese a ser informados de la obligación de cumplirla, se personaron nuevamente en el citado domicilio”.
Los acusados han estado provisionalmente privados de libertad por esta causa los días 6 y 7 de abril de 2020.