La lucha contra el coronavirus

Condenado por saltarse la cuarentena para pedir limosna

06/04/2020

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a un vecino de la capital grancanaria de 46 años que en la tarde del pasado sábado fue sorprendido por la Policía pidiendo limosna en vía pública, accedió a la petición de los agentes de retirarse a su domicilio y poco después fue nuevamente detectado en otro lugar de la ciudad solicitando ayuda económica.

Según detalla la sentencia de conformidad dictada por el órgano judicial, ayer en funciones de guardia, sobre las 18.45 horas del pasado sábado el acusado se encontraba “pidiendo limosna” en las inmediaciones de un supermercado en la calle Pintor Pepe Dámaso (Tamaraceite) de Las Palmas de Gran Canaria, y en aplicación de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma sanitaria, fue requerido por los agentes de la Policía Nacional para que se marchase a su casa, en el barrio de Las Torres, “a lo que accedió”.

Momentos después, sigue la sentencia, sobre las 19.30 horas el acusado “acudió a pedir limosna a las inmediaciones de la gasolinera BP sita en la Avenida 8 de marzo” (centro comercial Los Alisios), “y cuando los agentes le requirieron para que se marchase a su domicilio, dado que estaba incumpliendo el Real Decreto, el acusado, con total desprecio hacia los agentes actuantes, se negó de forma reiterada”.

La sentencia es firme. El acusado confesó su delito y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal para beneficiarse de una rebaja sustancial en la medida.