Denuncian la situación de un perro abandonado en una azotea de Arucas

Según la plataforma Leales.org, el dueño ha ingresado en prisión y no se puede acceder al inmueble

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos de Arucas han denunciado el abandono de un perro en la azotea del inmueble situado en la calle La Palma 22 del municipio de Arucas, en Gran Canaria.

Tras denunciar la situación del animal a la Policía Local y no tener respuesta, han tomado la decisión de recurrir a la Guardia Civil. La respuesta de esta última es que se trata de un caso con competencia local, por lo que el animal sigue abandonado en la azotea del inmueble.

Según hacen constar a la Plataforma Leales.org, el cuidador del animal es un supuesto ocupa del inmueble y ha entrado en prisión desde hace 10 días, los días que llevan los vecinos tirándole comida al animal como pueden. Un caso muy común en los que los gatos y perros son los que más sufren cuando sus cuidadores enferman, fallecen o entran en prisión.

En este caso el animal era visible por estar en la azotea pero en muchos otros los gatos y perros fallecen de inanición cuando la justicia encarcela a su titular sin tomar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida de los animales a cargo del reo.

Se pide que se solucione la situación del can lo antes posible.