reuters

'La maja desnuda' tuvo cáncer de mama

La réplica de la obra de Goya forma parte de una exposición inaugurada en el Thyssen por el día mundial contra esta enfermedad

COLPISA

'La maja desnuda' de Francisco de Goya o 'Adán y Eva' de Hans Baldung Grien con una mastectomía. Es la forma con la que los visitantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han podido contemplar estas obras de arte con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa, organizada por Cultura en Vena 'Arte y salud', tiene como objetivo visibilizar la importancia en la prevención del cáncer de mama. Forma parte de una exposición que se ha inaugurado hoy en el Thyssen y está abierta al público hasta el día 26.

Para ello, los cambios en las obras, réplicas exactas de los originales, fueron supervisados por cirujanos y conservadores del arte de primer nivel que garantizan la máxima veracidad y credibilidad.

Los organizadores pretende, además de buscar la conexión entre el arte y el cáncer de mama, poner el foco en la importancia de seguir apostando por la investigación para mejorar la vida de las y los pacientes que sufren esta enfermedad.