La Virgen del Pino sale al encuentro del pueblo

10/09/2019

Teror acoge en la jornada de este domingo la festividad más importante de cada año: la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Pino, que citará en el municipio a varios miles de feligreses llegados desde diversos puntos de la isla.

Vuelve a producirse uno de los días más especiales del calendario religioso de Gran Canaria. La villa marina rebosa devoción y fiesta a partes iguales. Como cada 8 de septiembre, el día grande de Nuestra Señora del Pino lleva hasta Teror a miles de peregrinos, fieles a su patrona, que acuden religiosamente a su encuentro.


Previsores.
Los feligreses, conocedores de la afluencia de público que atrae la procesión de la imagen de Nuestra Señora del Pino, acudían durante la jornada de ayer a la Calle Real con sus sillas, para incluso pasar noche a la espera del encuentro con la virgen, con una estampa de lo más privilegiada.


En cifras, tras la ofrenda y romería celebrada en la jornada de ayer, sábado, y la procesión que tendrá lugar a las 13.00 horas de hoy, sumadas a las miles de personas que se han dado un paseo por Teror desde que se produjo la bajada de la imagen de la Virgen del Pino desde su camarín, en el altar mayor, hasta la nave lateral de la basílica, se estima que más de 300.000 personas hayan recalado en el municipio grancanario.

Este domingo 8 de septiembre, día de fiesta para los grancanarios, iniciará su programación a las 10.30 horas, con la recepción oficial de autoridades y del representante de SM El Rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la Casa Museo de Los Patronos.

Tras este acto, a las 12.00 horas, dará comienzo la tradicional solemne eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, en la Basílica del Pino, y en la que estarán presentes las máximas autoridades civiles y militares de Canarias, además de los devotos feligreses de la Virgen del Pino.

La Basílica del Pino, que tienen un tamaño considerablemente grande, se queda pequeña en la celebración de las fiestas de cada mes de septiembre, donde miles de feligreses se agolpan para acudir al encuentro de la virgen. / Foto: C7
La Basílica del Pino, que tienen un tamaño considerablemente grande, se queda pequeña en la celebración de las fiestas de cada mes de septiembre, donde miles de feligreses se agolpan para acudir al encuentro de la virgen. / Foto: C7

Al término de la eucaristía, y como es habitual, se procederá al encuentro de la imagen de Nuestra Señora del Pino con el pueblo, que irá acompañada durante la procesión por la Banda de Música de Teror.

La salida de la Virgen de este mediodía mantendrá el recorrido fijado en los últimos años, pasando desde la Plaza del Pino, la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y la calle Real de la Plaza, hasta llegar a la Basílica del Pino.

Este trayecto ha mejorado la operatividad y la seguridad del evento, además de ser más vistoso para los feligreses. En la villa mariana ya está todo dispuesto para vivir su fiesta.

  • 1

    ¿Le parece justo que los interinos de larga duración tengan que presentarse a oposiciones si quieren una plaza fija en la administraciones públicas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados