Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Espino urge el traslado de 254 mayores en hospitales a centros sociosanitarios

Espino urge el traslado de 254 mayores en hospitales a centros sociosanitarios

La diputada indica que es Rodríguez quien tiene «atascada» la orden que permitiría el traslado de aquellos a centros sociosanitarios.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 31 de enero 2022, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias Vidina Espino ha urgido este lunes al Gobierno regional el traslado de 254 personas mayores ingresadas en hospitales a centros sociosanitariosante el riesgo que corren por compartir instalaciones con pacientes con covid-19.

Espino particulariza su denuncia en el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, y su «sensibilidad» con estas 254 personas que a pesar de encontrarse en situación de alta médica continúan ingresadas en los hospitales canarios.

Indica que es Rodríguez quien tiene «atascada» la orden que permitiría el traslado de aquellos a centros sociosanitarios, algo a lo que se comprometió la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en el Pleno del 28 de septiembre de 2021, cuando habló de «días».

Desde entonces han pasado cuatro meses y «todo sigue igual o peor», recalca Espino, quien hace hincapié en «el riesgo que la situación sanitaria actual supone para estas personas que comparten el mismo lugar donde se encuentran ingresados más de 700 pacientes con covid».

«La despreocupación del Gobierno les expone a posibles brotes, como ya ocurrió en olas anteriores», advierte la diputada del Grupo Mixto, quien pide «sin más demora ni excusas» estos traslados, que además «no suponen un coste extra» para las arcas públicas, y si lo supusieran «habría que asumirlo» porque los mayores !merecen la mejor atención«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios