Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Toda Canarias estará el lunes 11 de mayo en la fase 1 del plan de desescalada ideado por el Ministerio de Sanidad. Así lo han anunciado en la tarde de este viernes, con un retraso de dos horas sobre la hora inicialmente prevista, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Así, a El Hierro, La Gomera y La Graciosa, en la fase 1 desde el pasado lunes 4 de mayo, se sumarán Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma.
Sanidad considera así que Canarias cumple con todos los requisitos sanitarios establecidos para poder avanzar en el plan de desescalada ideado por el Gobierno y que contempla un total de cuatro fases de dos semanas de duración cada una. Esta primera fase conlleva una relajación de las medias de confinamiento con la apertura parcial de la actividad económica.
Los canarios podrán a partir del lunes 11 de mayo reunirse con sus seres queridos, en la calle o en viviendas y en grupos no superiores a diez personas, disfrutar de la apertura de terrazas con un aforo del 50% y la actividad de los comercios con una superficie que no supere los 400 metros cuadrados sin necesidad de cita previa con una capacidad máxima del 30%.
Además se podrán celebrar velatorios y encierros sin superar las 15 personas. Y podrán viajar hasta nueve personas en un mismo vehículo siempre y cuando convivan juntos. También se permitirán los desplazamientos entre municipios.
Sanidad prevé mantener los horarios establecidos en la fase 0 para realizar actividades al aire libre y el paseo de mayores y menores aunque no descartan cambios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.