Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el fallo de ‘La Manada’

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado que el Ayuntamiento no comparte la sentencia a los miembros de ‘La Manada’, condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales y absueltos de agresión sexual, y ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá.

Efe / Pamplona

Jueves, 26 de abril 2018, 18:16

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a María Victoria Borja, responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron ha mostrado su «decepción» por la decisión judicial y ha considerado que «no se ajusta el tipo penal a los hechos que han quedado probados en la sentencia».

«El Ayuntamiento no comparte el fallo y lo vamos a recurrir. Se trató de una agresión sexual y esto no sucede con la calificación penal dada en la sentencia que rebaja la categoría a abuso sexual», ha indicado.

Joseba Asiron ha añadido que «entendemos el malestar, malestar que compartimos, y es más necesario que nunca que cualquier comportamiento comunicativo tenga como objetivo último proteger a la víctima».

El alcalde ha reiterado el «compromiso inequívoco» del Ayuntamiento por la «prevención, denuncia y persecución de todo tipo de agresiones sexistas» y ha manifestado que entiende la «indignación que ha generado la sentencia en la sociedad».

Joseba Asiron ha recordado el «mensaje claro y tajante que la ciudadanía de Pamplona lanzó en los Sanfermines de hace dos años» y ha destacado que «Pamplona es una ciudad que no tolerará los ataques sexistas ni la violencia contra las mujeres».

Asimismo, ha dado su «reconocimiento al movimiento feminista de Pamplona y a la gran labor desempeñada por los técnicos del Ayuntamiento».

Sigues a Efe / Pamplona. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el fallo de ‘La Manada’

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá el fallo de ‘La Manada’