Borrar
Un docente en la concentración de este viernes en la sede de Educación, en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

Profesorado canario pide parar el proceso de estabilización

El colectivo Docentes en Abuso se concentró este viernes ante la sede de la Consejería de Educación exigiendo que se acabe con la situación de interinidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Docentes Canarios en Abuso se concentró ayer ante la sede de la Consejería de Educación, en la capital grancanaria, exigiendo la paralización del proceso extraordinario de estabilización en educación en el archipiélago. El profesorado se ampara en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la estabilidad de los empleados públicos que encadenan sucesivos contratos temporales.

Noticia relacionada

El sindicato docente STEC les prestó su apoyo ya que la organización también ha estado recogiendo firmas entre el profesorado para pedir también la paralización de estos procesos.

Un grupo de docentes interinos este viernes, ante las puertas de la Consejería de Educación, en la capital grancanaria.
Un grupo de docentes interinos este viernes, ante las puertas de la Consejería de Educación, en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

En concreto el sindicato entregó 2.700 firmas a principios de este mes a la Consejería. Cabe recordar que Educación se ha negado a paralizar los procesos de estabilización pues es el Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios