Imagen de archivo de una clase en un instituto de la capital grancanari. / juan carlos alonso

UGT pide una reunión con Armas para ampliar las horas de enseñanza artística

El sindicato considera «inadmisible» que «se arrinconen» en el currículo unas materias «clave» en la educación básica

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El sindicato UGT ha expresado su apoyo a la petición del profesorado de enseñanza artística de Canarias de ampliar las horas docentes en secundaria y en enseñanza obligatoria, por lo que ha reclamado una reunión con la consejera del área, Manuela Armas, para abordar el asunto.

En un comunicado remitido este lunes, UGT ha informado de que apoya la nueva propuesta alternativa al borrador de ordenación de las enseñanzas no universitarias, recogida en los decretos 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la ESO, y 243/2022, de 5 de abril por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

El sindicato sostiene que los currículos de toda la enseñanza no universitaria deberían incluir la formación artística y el lenguaje visual, dado su carácter instrumental y su necesaria integración en el programa.

UGT considera «inadmisible» que «se arrinconen» en el currículo unas materias «clave» en la educación básica, como son las enseñanzas artísticas, dado su carácter «transversal e instrumental», por lo que se hace necesario alcanzar un equilibrio basado en criterios pedagógicos, filosóficos y científicos, alejados del reparto de horas de docencia atendiendo a razones meramente organizativas.

Asimismo, UGT ha expresado su apoyo a la propuesta que plantea el colectivo del profesorado de dibujo de Canarias para la ESO y Bachillerato.