Los alumnos canarios regresan tras la suspensión de las clases en Madrid

11/03/2020

Las universidades públicas madrileñas han acordado prolongar su calendario académico 15 días debido a la suspensión de las clases presenciales decretada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid del 11 al 26 de marzo a causa del coronavirus. Esto ha provocado que muchos canarios regresen a las islas estos días.

La prolongación del calendario académico afectará a las matriculaciones y a los exámenes, ya que "se retrasarán dos semanas todas las actividades docentes y de evaluación", según ha informado en su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), una de las seis universidades públicas que hay en la Comunidad.

Esto ha provocado que muchos alumnos y docentes isleños afectados por la medida por el peligro de contagio del coronavirus hayan viajado a las islas a la espera de que se reanuden las clases en las próximas semanas.

La decisión se ha tomado por parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA) tras la reunión mantenida este martes entre los rectores de las universidades madrileñas con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.

En una carta publicada en Twitter, el rector de la UAM, Rafael Garesse, ha informado de que este miércoles darán detalles sobre el plan de actuación coordinado con la CRUMA, que contemplará aspectos como la defensa de las tesis doctorales y la movilidad de los estudiantes.

De esta forma, según el rector de la UAM, quieren "paliar los efectos" de la suspensión de clases presenciales a partir de este miércoles, que afectará a más de 300.000 alumnos de las seis universidades públicas y las siete privadas que hay en la región.