Educación

Las carreras dobles y las sanitarias tienen las notas de corte más altas

17/07/2019

La ULPGC mantiene Medicina, con un 12,832, como el grado más exigente para entrar. Las diez titulaciones en las que se necesita mayor puntuación son las que menos plazas ofertan.

ETIQUETAS:
- ebau

El grado de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a ser la licenciatura con la nota de corte para el curso 2019-2020 más alta con un 12,832 de puntuación, según el primer listado que ha hecho púbico la universidad. Aunque es provisional, esta nota es ligeramente inferior a la definitiva que se fijo el pasado curso en el que se exigió al menos un 12,867. En ambos casos la universidad pública grancanaria ofertó solo 135 nuevas plazas.

El área de salud, con grados como Enfermería y Fisioterapia, además de Medicina, sigue siendo la especialidad más exigente a la hora de lograr entrar en la ULPGC.

Así, tras el grado de Medicina, Enfermería –en Las Palmas de Gran Canaria– tiene una nota de corte de 11,584 puntos, algo uno más que la nota que se exige para entrar en el mismo grado de la ULPGC pero cursándolo en Fuerteventura (10,570) o Lanzarote (10,434). En las dos islas no capitalinas se ofrecen únicamente 50 plazas para alumnado de nueva matriculación mientras que en Las Palmas de Gran Canaria la oferta se amplía hasta las 150.

Fisioterapia es, provisionalmente, la tercera carrera en exigencia. Quienes se quieran matricular en este grado deben haber obtenido, como mínimo un 11,390, una nota ligeramente superior a la definitiva que se pidió el pasado curso. En esta titulación solo se ofertan 75 nuevas plazas.

Tres dobles grados han superado para el próximo curso la barrera del diez en la nota de corte. Repite Traducción e Interpretación Inglés-Alemán e Inglés-Francés, que en este primer listado sitúa su nota de corte en 11,390, ligeramente inferior al 11,431 definitivo del curso anterior. Este doble grado, además, es la carrera que menos plazas oferta, solo diez estudiantes podrán entrar en esta licenciatura el próximo curso.

Por encima del diez se encuentran también el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (10,757) y ADE y Turismo (10,630). En la primera solo hay 40 plazas reservadas para alumnado de nueva matriculación mientras que la segunda solo oferta la mitad, 20 plazas.

Veterinaria es otra de las carreras que entran en la lista de las top ten de la ULPGC. Para el próximo curso, en el que se pueden matricular 72 nuevos estudiantes, se exige según el listado provisional de notas de corte un 11,266 certificando la tendencia al alza que viene mostrando la nota para entrar en esta carrera en cursos anteriores.

Según este primer listado, en el que se muestra la nota del último estudiante que ha logrado plaza, las carreras relacionadas con la educación también están subiendo paulatinamente sus notas de corte. Así, entre en Educación Primaria en la ULPGC requiere un 9,116 (y se ofertan 220 plazas) y tanto Educación Infantil (130 plazas) como Educación Social (65 plazas) se encuentran por encima del 8,8.

Basta un cinco

Por el contrario, con un 5 se puede entrar en la ULPGC a carreras como Derecho, Historia, Economía, ADE, Lengua Española y Literaturas Hispánicas, Relaciones laborales o a un amplio abanico de ingenierías, desde la tecnología Naval a la Química Industrial, pasando por la Mecánica, la Eléctrica o la Organización Industrial. Derecho es, además, la carrera que oferta más plazas para el próximo curso, 460 en total, seguida de ADE, con 380.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la contratación de profesores de secundaria se base en el expediente académico de los aspirantes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados