Guaguas Municipales refuerza los servicios en el campus de Tafira por la EBAU

05/06/2018

Guaguas Municipales reforzará los días 6, 7 y 8 de junio tres líneas (25, 26 y 48) que conectan la capital con el Campus Universitario de Tafira para facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad.

La compañía de transporte de la capital grancanaria dispondrá de 3.400 plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas tres jornadas académicas.

La previsión de la ULPGC es de 2.200 alumnos, por lo que habría oferta suficiente para cubrir la demanda prevista.

El incremento del servicio de Guaguas Municipales se llevará a cabo en la franja horaria comprendida entre las 07.30 y las 10.00 horas de la mañana y las 17.30 y las 19.30 horas de la tarde.

Desde el Auditorio

La Línea 25, que une la parada preferente del Auditorio y el Campus, añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio de manera habitual. Con estos refuerzos adicionales se prevé que la frecuencia aproximada de llegada a la parada del vehículo sea de entre 10 y 15 minutos durante el tramo de refuerzo del servicio.

Desde el parque de Santa Catalina

La Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que normalmente operan en esta ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos.

Desde Escaleritas

La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 25 minutos.

Durante la tarde del viernes 8, la Consejería de Educación mantiene abierta una convocatoria para aquellos los alumnos que, por distintas razones, no han acudido a las jornadas previas de exámenes.

Estas pruebas se realizarán en el edificio de La Granja, en la zona de San Cristóbal, a donde se puede acceder a través de las líneas 12 (Puerto - Hoya de La Plata) y 13 (Mercado de Vegueta - Tres Palmas).