El alumnado de la ULPGC se ve perjudicado por el final de curso

    Cargando reproductor ...
07/04/2020

El estudiantado se moviliza en las redes sociales pidiéndole al rectorado poder participar en las decisiones sobre las evaluaciones. Advierten de que muchos podrían «perder» el año académico

La etiqueta #AsíNoULPGC se convirtió ayer en tendencia mundial en Twitter. Con ella el alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) denunciaba en las redes sociales que las decisiones del rectorado sobre cómo finalizar el curso le perjudican «gravemente» porque no se les ha tenido en cuenta. Por eso, desde el Consejo de Estudiantes de la ULPGC se pide que les dejen «participar».

El estudiantado de la ULPGC se está movilizando «porque nuestra universidad no nos está informando y tampoco nos está teniendo en cuenta en la toma de decisiones. Modificaciones que de aprobarse supondrían un enorme perjuicio para los estudiantes, como por ejemplo que los estudiantes que no hayan alcanzado el 50% de las prácticas externas tengan que realizarlas el próximo curso o que no se contemple el retraso de la convocatoria para garantizar que los compañeros y compañeras con pocos recursos puedan realizar el examen en igualdad de condiciones», señaló ayer la presidenta del Consejo de Estudiantes, Ada Santana.

El alumnado de la ULPGC se ve perjudicado por el final de curso

La protesta, organizada por el propio Consejo de Estudiantes de la ULPGC en colaboración con todas las delegaciones de estudiantes de la misma, trata de poner de manifiesto «la indignación y decepción ante la llegada de las medidas que, sin lugar a duda, no tienen el bienestar ni los intereses del estudiantado de esta universidad. En ninguno de los puntos se beneficia al estudiante, al contrario, nos vemos inmensamente perjudicados».

«No dicen que estaremos en Consejo de Gobierno (dónde se tomarán finalmente las decisiones respecto a cómo acabará el curso y los métodos de evaluación), pero esos acuerdos se llevarán ya adoptados», lamenta Santana, quien explica que antes de esa cita se están reuniendo «con los decanos y decanas así como con las direcciones de todos los diferentes departamentos» y, sin embargo, «no lo hacen con los representantes de los estudiantes. Esa es la reivindicación».

«No vamos a permitir que se juegue con nuestro futuro. ¿Tenemos la culpa de una pandemia global? ¿Por ello debemos perder nuestro curso académico? Queremos soluciones que no nos perjudiquen» se puede leer en uno de los carteles que el alumnado de la ULPGC ha estado moviendo por las redes sociales gracias, señala Santana «a la gran participación y apoyo» del estudiantado universitario.