Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La ULPGC declara en sus campus la guerra al plástico de un solo uso

La ULPGC declara en sus campus la guerra al plástico de un solo uso

Repartirá 4.000 botellas de metal al alumnado de nuevo ingreso cuando comience el curso y ampliará el número de fuentes dispensadoras de agua en todas las facultades y el rectorado.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luisa del Rosario Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran canaria (ULPGC) ha emprendido un «combate» contra el plástico de un solo uso. Con el inicio del nuevo curso, en septiembre, repartirá 4.000 botellas metálicas entre el alumnado de nuevo ingreso para descencentivar el uso de botellas de plástico. «La idea es terminar prohibiendo el plástico de un solo uso y uno de los residuos más importantes son las botellas de agua y la alternativa consiste en repartir las reutilizables», explicó el director de Sostenibilidad de la ULPGC, José Alberto Herrera.

Aprovechando la jornada de acogida a nuevos estudiantes, la ULPGC repartirá las botellas reutilizables y expondrá su política de sostenibilidad. «La gente está bastante concienciada, pero tenemos que minimizar el uso de plástico», abundó Herrera.

En el último curso se instalaron tres fuentes de agua en las Facultades de Ciencias del Mar, Arquitectura e Ingeniería «como experiencia piloto» y allí también se repartieron botellas reutilizables para impulsar la cultura contra el plástico. «La respuesta ha sido espectacular», reconoció el director de sostenibilidad. Tras este experimento, la ULPGC ha decidido instalarlas en todas las facultades y en el rectorado comenzando por Ciencias de la Salud y Veterinaria y continuando en todos los edificios del campus de Tafira y el rectorado. «El agua de abasto es potable, pero por el cloro, el sodio o por su dureza no estamos acostumbrados a usarla. Pero es potable y sana, pero ante el rechazo cultural, porque no estamos acostumbrados a beber agua del grifo, se refina con estas fuentes que también la enfrían», explicó Herrera.

RIEGO. El director de sostenibilidad explicó que esta iniciativa no era «un brindis al sol», –en el rectorado, por ejemplo, ya no hay vasos de plástico– sino que están haciendo y ya han hecho «unas cuantas cosas más». Los jardines de la ULPGC se estaban regando con agua de abasto y ahora se hace con agua depurada, «lo cual es más sostenible». Igualmente, recuerda Herrera, también se acometieron obras en las tuberías de campus de Tafira que tenían «pérdidas» muy importantes. «Se trata de reducir las mermas y optimizar la gestión de las redes de abastecimiento y riego gestionadas por la ULPGC», explicó Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios