Borrar
Personal dedicado a baremar en el concurso de estabilización. COBER
Educación requiere los méritos alegados en el concurso de estabilización a 1.022 docentes

Educación requiere los méritos alegados en el concurso de estabilización a 1.022 docentes

La Consejería da diez días hábiles, a contar desde este jueves, y solo serán admitidos los que fueron incluidos en la relación de la solicitud

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 12 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha requerido los méritos alegados al profesorado que participa en el proceso de estabilización y que no los presentó en su día sino que hizo una relación de ellos. En esta situación se encuentran 1.022 docentes que podrán presentar los méritos en diez días hábiles contando desde este jueves 11 de enero.

Educación recuerda que quienes participan en este concurso de estabilización que podrá comprobar los méritos ya disponibles en la Consejería y agregar aquellos que, «figurando en la relación de méritos aportados en su solicitud, no se encuentren incluidos».

También señala que solo serán admitidos «los méritos que fueron alegados junto con la solicitud de participación, siendo rechazados aquellos otros que no se relacionaron en dicho momento».

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2022 la Dirección General de Personal comunicó que se simplificaba la formula de aportar los méritos permitiendo adjuntar una relación de los mismos. Tres meses después, en marzo de 2023 se inició el procedimiento de aportación de méritos para los participantes que presentaron dicha relación pero una parte de ellos nunca recibió el correo electrónico que le comunicaba el enlace al formulario para su aportación, así como la fecha asignada a cada participante de manera individualizada pese a que Educación advertía que sería un proceso escalonado.

Este jueves la Consejería publicó la lista con los nombres de los 1.022 docentes que ahora deben presentar los méritos alegados.

Cabe recordar que a este concurso se presentaron en Canarias 34.000 solicitudes. Educación ha tenido que baremar 700.000 documentos con un equipo de 30 personas que trabaja a destajo desde junio de 2023 para resolver las 3.948 plazas docentes que se otorgarán por concurso de méritos, sin necesidad de hacer examen ni desplazarse a las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios