Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
Foto de archivo de aspirantes en las oposiciones de Educación de 2023.
Educación prevé publicar este mes la baremación provisional del concurso de méritos

Educación prevé publicar este mes la baremación provisional del concurso de méritos

La Consejería traslada a los sindicatos que ya tienen gran parte de los datos del concurso del proceso de estabilización docente por el que se ofertan 3.948 plazas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación del Gobierno canario trasladó este lunes a los sindicatos docentes su intención de publicar antes de que termine abril la baremación provisional del concurso de méritos del proceso extraordinario de estabilización, por el que se ofertan 3.948 plazas de profesorado en la enseñanza pública en las islas.

La Dirección General de Personal ha trasladado a las organizaciones sindicales que representan a los docentes canarios que aún no han cerrado el complejo proceso en el que se han baremado más de 700.000 documentos de 28.000 solicitudes y «aunque ya tiene buena parte de los datos, aún le faltan flecos por cerrar», según destaca ANPE en su web.

Además, la directora general de Personal, Mónica Ramírez, informó de que se está trabajando en una aplicación informática específica para las reclamaciones una vez publicado el listado provisional, «con el fin de evitar que los aspirantes tengan que aportar méritos que ya están en poder de la Administración así como para mejorar la fluidez del sistema e impedir colapsos», añade el sindicato docente.

El STEC también informa en su web de la reunión y reitera «su postura, ya conocida, de suspensión cautelar del procedimiento en vistas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre personal laboral, de 22 de febrero de 2024, pero todo indica que deberá también pronunciarse sobre el personal funcionario docente, por lo que la cuestión está prejudicializada».

La Consejería ya ha dicho que la intención es mantener la hoja de ruta para resolver el proceso extraordinario de estabilización antes del 31 de diciembre por «prudencia y responsabilidad», cumpliendo en principio lo marcado en la ley para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

ANPE, por su parte, demanda que «se busque una alternativa al personal interino con cierta experiencia docente en centros públicos del archipiélago que no consiga plaza a través de la estabilización, con el fin de que continúen trabajando a través de adjudicaciones de destino una vez se resuelvan los procesos».

Además de las 3.948 plazas docentes que se otorgarán en Canarias por concurso de méritos, el proceso de estabilización contempla la oferta de otras 1.145 por oposiciones extraordinarias que se celebrarán en el grueso de especialidades el 22 y 23 de junio. Se constituirán más de 300 tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios