La lucha contra el coronavirus

Educación continúa perfilando las instrucciones para la vuelta a clase

30/05/2020

La comunidad educativa esperaba hoy la aprobación de la orden con las instrucciones para la vuelta a las clases presenciales el lunes 1 de junio, pero el texto aún no ha logrado el consenso de las partes implicadas, que continúan haciendo aportaciones.

La comunidad educativa esperaba hoy la aprobación de la orden con las instrucciones para la vuelta a las clases presenciales el lunes 1 de junio, pero el texto aún se sigue perfilando.

Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de la mesa sectorial, pero las instrucciones siguen sin fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Los sindicatos ya habían adelantado que consideran que no se dan las condiciones para una vuelta a las aulas, aunque sea únicamente para los cursos que pasan de etapa (6º de primaria, 4º de la ESO, 2º de bachillerato y 2º de FP y enseñanzas artísticas).

Fuentes de la Consejería de Educación, ahora dirigida provisionalmente por José Antonio Valbuena, señalaron que están recopilando las aportaciones de los distintos sectores para ultimar las instrucciones.