Colegio Sagrado Corazón de Tafira, formando alumnos para una sociedad globalizada

16/05/2019

Desde los tres años de edad, los escolares cuentan con diferentes herramientas de educación bilingüe en las aulas.

La enseñanza de idiomas constituye uno de los puntos fuertes de la oferta educativa de la escuela del siglo XXI. Tanto el contexto de la mundialización de la economía y de las relaciones sociales como el vertiginoso desarrollo de las tecnologías de comunicación e información nos obligan a vivir abiertos al mundo e interconectados, lo cual, para nuestros niños y adolescentes, significa que deberán recibir una formación idiomática rigurosa. En Canarias, esa necesidad es particularmente evidente, con una economía abierta al exterior gracias al turismo y una estrecha vinculación con la Unión Europea en virtud de su condición de RUP.

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira es plenamente consciente de esta realidad y de sus retos, y por eso desde hace años viene ofreciendo a las familias y a sus alumnos un proyecto cualificado y potente de inmersión lingüística que combina, como idiomas obligatorios, el inglés y el alemán, dos lenguas fundamentales en nuestro entorno inmediato, así como francés con carácter extraescolar.

Colegio Sagrado Corazón de Tafira, formando alumnos para una sociedad globalizada

INMERSIÓN CUALIFICADA. A diferencia de los centros bilingües al uso, el CSC desarrolla un original proyecto de inmersión basado en la interiorización del inglés, idioma extranjero obligatorio desde la Educación Infantil de 3 años, de modo que el alumno asimila fórmulas expresivas y expresiones orales de manera natural.

También sus profesores, a lo largo de la Primaria y la Secundaria, así como en Bachillerato, insertan diferentes actividades, tareas, lecturas, audiciones y demás materiales y recursos en inglés, como complemento a los distintos temarios de las diferentes asignaturas.

SEMANA DE LOS IDIOMAS. Especialmente esperada por las familias y el alumnado es la Semana de los Idiomas, que desde hace años viene destacando como la más original contribución escolar a la celebración del tradicional Día de la Lengua. Para ello, los Departamentos de Lengua Española y de Idiomas coordinan sus trabajos y diseñan un completo programa de actividades, talleres, charlas y encuentros, en el que se fusionan todos los idiomas, teniendo ya un protagonismo absoluto el inglés, además del alemán, que es la otra lengua extranjera que cursan los alumnos del CSC.

Un buen ejemplo de ello es la puesta en escena de diferentes números musicales y de piezas teatrales representadas enteramente en inglés, que los alumnos de Educación Infantil hasta sexto de Primaria realizan en directo ante sus propios padres y madres, que acuden al Colegio a disfrutar de unas obras que cada año consiguen superarse en calidad y repertorio.

Colegio Sagrado Corazón de Tafira, formando alumnos para una sociedad globalizada

INTERCAMBIO. Por otro lado, el alumnado del CSC tiene la ventaja de poder participar en programas de intercambio con otros centros de la Unión Europea, así como de beneficiarse de programas de inmersión lingüística en el Reino Unido e Irlanda.

No en vano el CSC, que ha obtenido el primer premio del prestigioso certamen Euroscola del Parlamento Europeo y la distinción Erasmus+ de la Unión Europea, está plenamente internacionalizado y mantiene líneas de trabajo con centros europeos de referencia. El Colegio promueve las conversaciones entre alumnos de diferentes países, haciendo uso de las nuevas tecnologías, para posteriormente llevar a cambio los intercambios, de manera fluida y con total garantía de aprendizaje. Igualmente, el profesorado participa en programas educativos de la escuela nórdica, viviendo la experiencia de aprendizaje durante este curso en Finlandia y Dinamarca, mediante estancias en dichas escuelas, que les permite conocer, aprender e incorporar al Colegio Sagrado Corazón proyectos pioneros de sistemas educativos avanzados. De todo ello, el alumno CSC es el verdadero beneficiado.

Para el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, los idiomas, de la mano de la tecnología y los deportes son los tres pilares básicos para reforzar una educación de calidad, que se distinga del resto de las posibilidades educativas de Gran Canaria.

El alumno del CSC, es un alumno preparado para afrontar sus sueños universitarios, y para establecerse profesionalmente en aquello que desee. Es un alumno formado y preparado a conciencia para una sociedad globalizada.

Universidad de Cambridge

El nivel del Inglés viene avalado por la Universidad de Cambridge, de la que el CSC es Exam Preparation Centre acreditado. Por eso cada curso centenares de alumnos externos acuden al Colegio Sagrado Corazón de Tafira a examinarse. Esto además permite a los propios alumnos del CSC acabar sus estudios de Bachillerato con un nivel de inglés certificado oficialmente por la Universidad de Cambridge y adaptado a los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia, lo que sin duda da confianza.

y tranquilidad para las familias, al tiempo que garantía de acceso a la Universidad, que exige un nivel mínimo de B1 para la titulación.