Borrar
El Colegio Heidelberg celebra la X Feria del Proyecto Personal

El Colegio Heidelberg celebra la X Feria del Proyecto Personal

Lunes, 20 de mayo 2024, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 16 y 17 de Mayo, los alumnos de 4º de la ESO presentaron en el Polideportivo del Colegio Heidelberg los trabajos finales del Proyecto Personal que han ido elaborando a lo largo del curso 23/24

El Proyecto Personal es uno de los pilares del Programa de los Años Intermedios de la Organización del Bachillerato Internacional y permite a los alumnos indagar y nutrirse sobre un aspecto de interés personal, escogido por los propios alumnos, mientras trabajan de manera autónoma y autodidacta en el desarrollo de una iniciativa sobre el tema en cuestión.

Temas como la IA (Inteligencia Artificial), desarrollo de páginas web, maquetación y redacción de libros, nutrición y alimentación alternativa, cuidado del medio ambiente, colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro y diseño de moda sostenible entre otros, han sido grandes protagonistas en las iniciativas de este año.

Imagen principal - El Colegio Heidelberg celebra la X Feria del Proyecto Personal
Imagen secundaria 1 - El Colegio Heidelberg celebra la X Feria del Proyecto Personal
Imagen secundaria 2 - El Colegio Heidelberg celebra la X Feria del Proyecto Personal

Los alumnos no solo han demostrado concienciación y profesionalidad en sus proyectos, sino que han sabido transmitir los conocimientos adquiridos a través de una presentación y añadir valor a su trabajo con el diseño personalizado de un estand.

Alumnos de otros cursos, equipo docente y familiares han podido disfrutar de las muchas presentaciones que han llevado a cabo los alumnos, de manera individualizada o colectiva, y disfrutar de una Feria llena de ilusión, creatividad e innovación.

El evento ha contado también con la presencia del Cónsul de Alemania, que ha valorado de forma positiva los trabajos del alumnado.

Aída Voltes, responsable del Proyecto Personal desde hace diez años, se dirigió a los alumnos en la inauguración recordándoles que todos y cada uno de ellos había recorrido un largo camino hasta llegar a este momento, donde recogen el fruto de su trabajo. «Es su momento, disfrútenlo, son los protagonistas».

La X Feria del Proyecto Personal es un testimonio del compromiso continuo del Colegio Heidelberg con la educación de alta calidad y el desarrollo personal de cada estudiante, propuestas como esta hacen que los jóvenes desarrollen sus habilidades comunicativas, creativas y de emprendimiento, preparándose para su futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios