Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Imagen de archivo de una aula de Formación Profesional. EP
Se abre la matrícula de los 'másteres' de FP y se amplían los centros que los imparten

Se abre la matrícula de los 'másteres' de FP y se amplían los centros que los imparten

Se ofertan en dos niveles, especialización de grado medio y superior. Entre las nuevas titulaciones, pilotaje de drones, posicionamiento SEO y robótica colaborativa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación y Formación Profesional abrió este jueves el plazo para la solicitud de plazas en los cursos de especialización de FP, conocidos como Grados E según la nueva Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, informa en una nota de prensa.

Estos cursos de especialización, creados por el Gobierno de España mediante Real Decreto, previa consulta a las comunidades autónomas y al Consejo General de la Formación Profesional, permiten ampliar competencias a personas en posesión de un título de formación profesional o que cumplan las condiciones de acceso requeridas para cada uno de ellos y se ofertan en dos niveles: el nivel 2, correspondiente a un curso de especialización de FP de grado medio, y el nivel 3, correspondiente a los cursos de grado superior.

Para el curso 2024/25, se amplía la oferta educativa con nuevos cursos, entre los que figuran Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, Redacción de contenidos digitales para marketing y venta sociales, Posicionamiento en buscadores y comunicación en redes sociales, Robótica colaborativa, Digitalización del mantenimiento industrial, Aeronaves pilotadas de forma remota (drones) y Modelado de la información en la construcción (BIM).

Además, se mantienen los cursos que ya se impartían, ampliándose la cantidad de centros que los ofertan. Estos otros cursos son Auditoría energética, Panadería y bollería artesanales, Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación, Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Inteligencia artificial y Big Data, Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet y Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios