Borrar
Eibar-Alavés, en directo
Cinco ideas para San Valentín

Cinco ideas para San Valentín

¿Qué hacer para sorprender a su pareja en este Día de los Enamorados? Los expertos recomiendan regalar experiencias compartidas para fortalecer la relación. Contemplar el manto de estrellas o curiosear en una tienda erótica son algunas de las cinco propuestas.

Ibón S. Rosales

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compartir experiencias con su pareja podría ser la clave para este San Valentín. «Dándole al otro un momento, le das valía e importancia. No tiene que ser tanto lo comercial sino el hecho de darle un espacio señalado a tu pareja», explicó la pedagoga Yenny Rivero, que hace terapias de pareja. «Hacerle sentir presente, no tanto lo económico», resumió Rivero, resaltando la importancia de expresar que «tú eres mi regalo» al otro.

«La base de todo conflicto en pareja es la falta de comunicación, de deseo e ilusiones, de proyectos en común», defendió la terapeuta, que encuentra de forma común estas carencias en las relaciones de pareja. Huir o complementar los regalos comerciales, dedicando tiempo en pensar en el otro y en qué le apasiona, es una buena forma de agradar a la persona con la que comparte su vida.

A continuación se exponen cinco propuestas: Un paseo por el manto de estrellas, regalar cultura, crear un presente personalizado, compartir una jornada de deporte en pareja y visitar una tienda erótica para innovar en lo sexual.

1) Secret Heart es una tienda erótica que ofrece multitud de opciones con las que sorprender a su pareja en este día especial.

Situada en Avenida Felo Monzón número 39 (Local 9), sus puertas se abren para presentarnos un mundo a veces poco explorado en el que el juego, el deseo y la pasión se conjugan para transformar la rutina sexual en una cita inolvidable. Secret Heart también se encuentra en centro comercial El Mirador, local A85.

Desde lencería femenina en distintos tallajes hasta los dildos más novedosos, como el ‘Lelo Sona’, un estimulador sónico de clítoris que llega a un 75% de la superficie del órgano.

Sogas y cadenas para recrear, de mutuo acuerdo y con ganas compartidas, la pasión de ‘50 Sombras de Grey’ o todo tipo de lubricantes de sabores y sensaciones. Según Rivero, experta sexóloga, «el deseo es algo que tenemos que propiciar y está en nuestras manos hacerlo», comenta. «Al deseo hay que darle importancia, mimarlo, atenderlo y también tener en cuenta que planificar y ser espontáneo pueden ir de la mano», añadió.

El corazón erótico es una de las propuestas de Secret Heart para este San Valentín. El juego para parejas es una cajita en forma de corazón llena de rollitos con propuestas de seducción, preludios amorosos, fantasías y pruebas eróticas.

2) Un paseo en Stand Up Paddle

Si hay algo que solo se puede regalar en pleno febrero en Canarias es dar un paseo en Stand Up Paddle o pádel surf. Aunque la recomendación va acompañada de ataviarse con un buen traje de neopreno para una jornada romántica sobre el mar.

En Gran Canaria hay varias escuelas donde se imparten clases dirigidas de este deporte. Regalar una jornada de pádel surf puede resultar divertido y ameno. Es un deporte relativamente sencillo por lo que, si se tiene buen equilibrio y forma física, los más atrevidos pueden alquilar directamente las tablas y remos y lanzarse al mar.

En Las Palmas de Gran Canaria, Ocean Side y Mojo Surf imparten cursos y alquilan estas tablas para pasear sobre el mar en la zona de La Barra, en Las Canteras. En la zona Sur de la isla también se pueden encontrar escuelas que ofrecen este servicio como son BD Surf & Bodyboard School o SecondReef SUP Training Center.

3) Escapada romántica a ver las estrellas

Una velada amorosa para triunfar podría ser la de salir a ver las estrellas. Frank A. Rodríguez, astrónomo de AstroEduca, organiza expediciones en pareja para ver las estrellas desde el año 1998 y en la época de San Valentín siempre hay a quien se le ocurre esta original experiencia. «Fue un regalo en pareja de la chica al chico, que llegó con los ojos vendados desde Las Palmas y al destaparlos se quedó loco. Ellos estaban en su salsa y les hice algunas fotos de recuerdo», explicó el astrónomo sobre la pareja, que celebraba su aniversario.

Las recomendaciones de Rodríguez para contemplar el manto estelar en esta semana del Día de los Enamorados es la zona Sur. Sitios como el Roque Nublo o el Bentayga son preciosos pero el parte meteorológico llena de nubes el cielo para esos días y la sensación térmica por debajo de los 0 grados tampoco ayuda.

«Para que los enamorados tengan garantías de éxito lo mejor será acudir a la vertiente sur de la isla. Las Dunas de Maspalomas, alejándonos del Faro, puede ser buena opción», declaró el astrónomo. Otros lugares desde donde se podrán contemplar las estrellas son: «Fataga, Arteara, la zona alta de Mogán, Venegueras. También tiene buenos cielos Tasarte y Tasartico. Toda esa carretera de Mogán hacia La Aldea. O eso, directamente a la zona alta de Maspalomas: Arteara, Monte León...», comentó. También Palmitos Park es una opción, desde el Sioux City hay oscuridad suficiente para ver el cielo. Hay una playa de piedras entre el Castillo del Romeral y el Aeroclub, Juncalillo del Sur, que también es ideal para ver el cielo.

5) Regale cultura

«La gente no es consciente de lo importante que es regalar cine o música. Son cosas que te remueven e invaden, al final con eso regalas emociones», valora la terapeuta Rivero, que propone regalar a la persona que se ama entradas para ir a un concierto u obra de teatro pensando siempre en «los gustos del otro».

Entre las opciones disponibles, la propuesta de CANARIAS7 es el espectáculo de humor del grupo Tricicle, actualmente en el teatro Cuyás. «’Hits’ contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar, a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho», describen los autores sobre su show. Joan Grácia, Paco Mir y Carles Sans garantizan una noche divertida en pareja.

5) Regalo personalizado: Fotos y música

Una vida compartida se refleja fácilmente con cientos de fotografías de distintos momentos, no todas tienen por qué estar en las redes sociales, qué mejor que imprimirlas y crear un hermoso álbum con notas a pie de foto y comentarios divertidos.

Recordar anécdotas y tiempos pasados felices siempre es hermoso. La elaboración del álbum requiere tiempo y dedicación pero piense que esa persona lo merece. Si no quiere complicarse mucho también se puede elegir una foto y enmarcarla, eso sí, añádale una carta de amor en la que le recuerde por qué es la persona de su vida.

Otra idea original y personalizada podría ser la creación de una lista de música en Spotify con los temas preferidos de su pareja. O bien un CD. San Valentín solo es la excusa para agradar a la persona que quiere.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios