Apuesta firme por los jóvenes diseñadores

14/06/2018

Los nuevos talentos tendrán como premio Heineken en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria viajar a París. La firma que resulte galardonada tendrá la oportunidad de participar en la ‘Première Visión Paris’, que está considerada como la feria de tejidos más importantes del mundo

El Cabildo de Gran Canaria inicia la cuenta atrás para la celebración de la Semana de la Moda de Moda Baño de Gran Canaria apoyando de manera decidida a los nuevos talentos y dedicándoles la jornada inaugural en el marco de su apuesta por incentivar la creación de nuevas empresas y visibilizar el talento que existe en Gran Canaria, apoyo que se ve reforzado con el premio a la mejor colección Heineken Nuevo Talento que patrocina la marca de Insular Canaria de Bebidas (Incabe).

Esta apuesta por la savia nueva iniciada por el Cabildo hace tres años comienza a dar frutos como demuestra el éxito de este certamen de nuevos talentos, que ha batido su récord de participación superando la docena de participantes del año pasado hasta situarse en catorce firmas que inaugurarán la pasarela dándolo todo para encandilar al público, y si puede ser, obtener el premio Heineken, consistente nada menos que la asistencia en septiembre a la Première Vision París, la feria de tejidos más importante del mundo y uno de los mejores escaparates para la proyección nacional e internacional de la firma afortunada.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, presentó el premio junto a Javier Redondo, director de Patrocinios Incabe, y resaltó la buena salud de la que goza el sector de la moda baño en Gran Canaria, ya que de hecho, solo este año se han creado una veintena de empresas nuevas.

Experiencia. El Cabildo respalda a las firmas incipientes desde sus inicios con un proceso de acompañamiento y tutorización de su andadura a través de la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida. El Premio Heineken Nuevo Talento supone un refuerzo importante a este apoyo con el reconocimiento a la labor creativa de estos jóvenes diseñadores que están despuntando con fuerza, lo que junto al valor del premio, que será una gran experiencia, supone un gran espaldarazo al ahínco con el que tratan de sacar adelante sus empresas.

  • 1

    ¿Le parecen suficientes las plazas de maestro que la consejería de Educación oferta para las oposiciones del próximo verano?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados